4 oct 2015

Primavera Cruelty Free

Hola amigxs lectorxs <3 He regresado en gloria y majestad, y hoy quiero comenzar la semana contándoles un poco en que consisten los productos Cruelty Free y además mostrarles mis nuevas adquisiciones de maquillaje para esta primavera. Pero primero haré una breve introducción. jiji






Hace más o menos  6 años atrás, cuando aún era una gato adolescente decidí dejar de comer carne por amor a los animales. En ese entonces era muy joven (y alocada jeje) y no cachaba en profundidad sobre el tema, así que no me involucré mucho más aparte de dejar consumir cadáveres (Sí, cuerpos muertos)  <Quiero dedicar un post solo para hablar de eso, así que no indagaré en el tema e  iré al grano> La cosa es que durante esos 6 años no comí carne, pero no hacía más aparte de eso, y con el pasar del tiempo me fui sintiendo inconsecuente, así que hace un par de semanas decidí hacerme vegana, es decir dejé de consumir todo tipo de productos que contengan algo de origen animal, y junto con eso dejé de usar cosméticos que les generen un daño, osea, que testeen en animales. Así llegué al significado: Cruelty Free ( Libre de crueldad) 

Existen muchas marcas que no testean, así como existen muchas que lo hacen, y es horrible lo que le hacen a los pobres animales. Desde aplicar productos muy tóxicos en sus frágiles cuerpitos, hasta inyectarles químicos, quemarlos vivos, hacerles cortes en su piel, y otras cosas más horrenda que son demasiado tristes y crueles para nombrarlas acá. Hay muchas marcas que dicen ser Cruelty Free, pero que no son certificadas (PETA es la organización que certifica internacionalmente y TE PROTEJO, es la que lo hace en mi país, Chile). Confiar en las marcas que dicen ser CF pero no son certificadas es decisión de cada uno, pero la idea siempre es usar las aprobadas para así, de cierta forma, ejercer presión sobre las otras marcas y de este modo se lleguen a certificar. Yo cometí el error de comprar maquillaje Essence que NO está certificada, aún así subiré fotos de los productos que adquirí, no les digo que los compren o que no los compren, ya que todos somos libres de elegir, por mi parte esta es la última vez que uso la marca, y les prometo en un futuro post buscar las opciones certificadas. 

Así que ahora viene lo rico buena onda. El otro día fui de compras, porque quería darle a mi cosmetiquero un aire más primaveral, así que fui al mall más cercano y adquirí maquillaje CF (certificado y no certificado) muy bonito, que les mostraré Now!

Bbcream L.A GIRL (Marca Certificada!)
$5.990 en The Republic of Beauty.

No tiene nada que envidiarle a las otras marcas, liviana, deja la piel suave y aunque no tiene mucha cobertura, pero esto se compensa con que empareja bastante el tono de la piel. Su envase es cómodo y viene una cantidad de producto razonable al precio. El único "pero" que tiene es que sus tonos son casi todos tirados al Beige (yo elegí el medium), para mi que soy morena está bien, pero las blanquitas pueden tener problemas.

Fijador de cejas y pestañas. Essence. (NO certificada!!)
$1990 en DBS Beauty Store 

Quería un fijador de cejas que fuera sutil, no quería andar tipo señora con las cejas dibujadas y encontré este gel transparente que solo sirve para que queden en su lugar, ordenadas y con la forma que uno quiera. Es bueno, pero no maravilloso, no dura todo el día. El precio es razonable, aunque el envase es pequeño. Lo triste es que no es de una marca certificada :(

Máscara de Pestañas Get Big. Esccense. (NO certificada!!)
$2990 en DBS Beauty Store

Esta máscara la he usado de hace ya un tiempo, me gusta porque es a prueba de agua y da el efecto de tener muchas pestañas porque su pincel es grueso. Lo malo es que no las alarga, y yo que tengo las pestañas tiesas y cortas (u___U) necesito un rimel que las alargue, pero aun no encuentro uno que me deje conforme en ese tema (Si saben de uno avisen!). El precio es bueno, el porte también, pero no es certificada, y eso le quita muchos puntos.

Life Duo (Lapiz, labial y lip gloss) L.A COLORS. (Marca Certificada!)
$3590 en The Republic of Beauty.

Este es el dúo de la historia <3 lo amé con todo mi corasaund. Dude mucho para comprarlo, y menos mal que no me arrepentí. El precio es lo mejor, porque siento que son muchas cosas. El lápiz delineador, que sirve para darle forma a los labios, el labial que deja un color morado medio flúor maravilloso, y el lip gloss (que es lo de abajo) que lo uso en el centro de los labios para darle un poquito de volumen a mi boquita de pescaditox :3 Lo único no tan bueno es que no dura infinitamente, es más bien un labial que tiene una duración media, tampoco se sale de inmediato, pero no es un labial 24 hrs. Pero no me importa, es hermoso, y quiero cuanto antes ir por el otro tono, que es un naranja flúor <3 Además L.A Colors es certificada así que Mil puntos para griffindor  este dueto! 

Esto es un poco de mi maquillaje primaveral, si tienen datos de algunos productos CF bonitos, o quieren dejar su comentario respecto a el mundo cosmético Cruelty Free las invito a comentar abajo. Muchos Miaus para ustedes. Chaaaitox!


No hay comentarios:

Publicar un comentario